¿Cuándo necesita su automóvil una alineación de llantas?

Si su auto se va  hacia un lado y tiene  que girar el volante en posición central para conducir directamente, esto es un buen  indicio de que las llantas están fuera de alineación. Tal vez es el resultado de caer en un hueco profundo o de un golpe directo a las llantas.

Antes de dirigirse a un taller para revisar si la alineación  de las llantas es correcta, sería una buena idea revisar la presión de los neumáticos. Los neumáticos con baja presión también pueden ser  la causa de que  un vehículo jale hacia un lado, por lo que puede eliminar esa posibilidad primero.

Usted también puede inspeccionar sus neumáticos para ver si hay desgaste desigual este es  otro signo de un problema de alineación. Sin embargo, puede ser difícil separar  el desgaste normal de un desgaste excesivo, así que a menos que tenga un buen conocimiento al respecto no debellegar a esta  conclusión.

Las vibraciones en las llantas son un problema  diferente al problema de alineación ya que puede ser causado porque las  piezas de la suspensión están gastadas, y  alinear las llantas no va a resolver este problema.

Algunos vehículos requieren solamente alineación a las ruedas delanteras, pero muchos modelos  requieren alineación de las cuatro ruedas. Especificaciones de alineación difieren en el tipo de vehículo, y no es tan sencillo como simplemente asegurarse de que las cuatro ruedas están apuntando hacia el frente.

Si las marcas (huellas)  de su vehículo son tan rectas  como una flecha,  es probable que sus  ruedas estén alineadas correctamente. Aún así, es una buena idea  programar la alineación de sus llantas cada año. Por supuesto que debería hacer esto  cuando usted compra  neumáticos nuevos para evitar de inmediato el desgaste de  manera desigual.