Consejos para conducir y evitar accidentes

Conducir es una de las actividades más peligrosas, pero la mayoría de nosotros nunca piensa dos veces antes de sentarse frente al volante. Para las personas que manejan a diario, el acto de la conducción se ha vuelto tan común que se olvidan de pensar en los peligros. El mal tiempo, las personas que conducen bajo la influencia del alcohol, conductores peligrosos, la lista sigue. He aquí algunos consejos cómo usted puede mantenerse a salvo en las calles.

Cuide su velocidad  Muchos conductores actúan como si estuvieran siempre en una carrera para llegar a alguna parte;estas personas lo hacen por  la adrenalina de la conducción rápida o simplemente no tienen la paciencia para otros. No sean como ellos. Nunca exceda el límite de velocidad cuando no tiene que hacerlo y recuerde que conducir demasiado rápido puede hacer perder el control del vehículo.

Mantenga su distancia Cuando varios autos están siguiendo a  otros a gran velocidad, eso es una receta para un accidente en cadena. Mantenga al menos dos espacios de automóviles entre usted y el auto de adelantepara que tenga espacio para reaccionar en caso de una emergencia. No importa dónde usted está conduciendo, mantenersedemasiado cerca de otro auto es una mala idea, sobre todo cuando  llueve.

Evite conducir ebrioConducir bajo la influencia del alcohol es una causa importante de muerte en Costa Rica. No sólo estaría arriesgando su propia vida, sino la vida de sus pasajeros, y las personas de otros automóviles que comparten la carretera con usted. Conducir ebrio es ilegal, y las consecuencias legales pueden ser graves.

Estar alertaSiempre preste atención a sus alrededores. Utilice todos sus sentidos para mantenerse a salvo durante el mal tiempo. Tome nota de lo que otros autos están haciendo, lo que le podría ayudar  para reaccionar ante una eventual maniobra prohibida. No se  distraiga con las conversaciones de sus acompañantes, mensajes de texto, conversaciones telefónicas  etc.